Quiénes Somos

Luz Yolanda Tortolero Peña Alfaro

La Directora de Cedhap, Luz Yolanda Tortolero Peña Alfaro, cuenta con una exitosa carrera profesional basada en profundos estudios humanos: estudió la Licenciatura en Educación Especial en la Universidad de las Américas, postgrado en Desarrollo Humano y Educación en la Fe, culminando con una Maestría en Psicoterapia Ericksoniana con Mención Honorífica, como base de su educación.

A lo anterior se une su gran espíritu inquieto de superación lo cual la ha llevado a tomar cursos diversos de actualización y la han ayudado a ampliar sus horizontes con nuevas técnicas de encuentro con los seres humanos:

  • Dinámica mental básico y superior, impartido por la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano con la finalidad de conocer y aplicar las herramientas del potencial humano.
  • Counceling espiritual
  • Terapia alternativa de salud: Flores de Bach
  • Estimulación de ondas cerebrales: Binaural beats
  • Manejo de trastornos de alimentación con técnicas Ericksonianas.

Actualmente cursando un Diplomado de Terapia Médico Familiar

Ha sido catedrática a nivel maestría y licenciatura de diversas instituciones educativas renombradas como la Universidad Iberoamericana y el centro Ericksoniano de Mèxico, a la vez que ha participado activamente durante 30 años en corporaciones de gran envergadura para apoyar en el logro de objetivos de las empresas hacia su personal, desplegando su amplia experiencia y conocimientos en todo su potencial.

Se han visto beneficiadas grupos de personas tanto de la Industria Privada como de Instituciones Gubernamentales como Sedesol, ISSSTE.

En el área terapéutica, ofrece sesiones en forma individual, familiar y de pareja en temas diversos con excelentes resultados en temas tan complejos como depresión, adicciones, adolescencia, conflictos de pareja, violencia física y mental, etc.

Participó activamente en medios tales como Radio (Grupo Imer: Zona de Expresión Lic Fabiàn Flores); invitada al Programa Mis Doctores de Cadena 3 y TV Azteca en Hechos Meridiano, expresando sus puntos de vista sobre bullymg, déficit de atención, inteligencia emocional, conflictos de pareja, entre otros.

Recibió el reconocimiento por la Práctica de Valores Humanísticos "Gregorio López Quintero" y por la SEP por su labor como docente en el 2001.


Entre en contacto

Lo invitamos a que utilice el siguiente formulario si quiere mayores informes.


 

Dirección

Cholula No. 28
Col. Hipódromo Condesa
CDMX
Teléfono: 55-5286-7050
  • Cholula No. 28, Col. Hipódromo Condesa, CDMX
  • 55-5286-7050
  • Contacto