Terapia Psicológica para manejar la Ansiedad

Ansiedad: Cómo se siente la preocupación

La ansiedad es lo que conocemos como angustia

La ansiedad es la reacción del cuerpo ante lo que comúnmente llamamos preocupación. Es un forma de temor, que puede ser leve o pasajero, o largo e intenso.

La terapia psicológica puede ayudar al tratamiento para la ansiedad.

La ansiedad es el conjunto de reacciones que tiene el cuerpo ante un temor, real o no. Este temor puede ser ante alguna amenaza o situación de peligro, o ante lo que se pueda percibir como una amenaza, por ejemplo, la preocupación ante alguna situación que se puede presentar a futuro.

Tratamiento para la ansiedad

La ansiedad se vuelve un problema, una patología, cuando se vuelve el estado más frecuente con el que se vive. La ansiedad se vuelve algo habitual. Cuando llega a ese extremo es común que cause enfermedades, tanto en el cuerpo, como en la mente.

El cuerpo reciente la ansiedad con problemas gastrointestinales, cardiovasculares, dolores musculares, dolor de cabeza, insomnio, y puede llegar a presentar enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, etc.

En la mente, la ansiedad lleva a disparar fobias, compulsiones, obsesiones, pánicos, etc. Estos males están principalmente asociados a la forma en que una persona piensa acerca de sus problemas y se dispone a enfrentarlos.

Lo que es una realidad es que la ansiedad puede dejar secuelas en el cuerpo, lo que hace que muchas veces sea necesario tratamiento farmacológico, de ahí que exista una especialidad de fármacos, los ansiolíticos.

Cambios en la alimentación, como eliminar el café, la azúcar, la sal, el alcohol, el tabaco, pueden ser de utilidad.

Posiblemente lo mas efectivo, y sobre todo, preventivo, es aprender a manejar las emociones, las sensaciones y los pensamientos.

Es ahí donde la ayuda de la terapia psicológica es importante.

Entre en contacto

Lo invitamos a que utilice el siguiente formulario si quiere mayores informes.

CDMX
Teléfono: 56-2485-9393