Buscador de Maestrías
www.educacion-superior.mx/
¡Conoce el nuevo buscador
de Maestrías en México!


¿Papelerías en el Edo Mex?
www.papeleriasmexico.com/Papelerias-en-Estado-De-Mexico.php
Papelerías y empresas
especialistas en papel


¿Necesitas Empeñar?
www.credito-y-dinero.com/casas_de_empeno.php
Casas de Empeño legalmente
establecidas reconocidas por SHCP


¡Come sano y NO hagas dieta!
www.nohagasdieta.com/adelgaza-aprende-a-comer-sano.php
Sí aprendes a comer sano
te olvidarás de dietas
¡para siempre!



Terapia de Pareja

Como en cualquier relación interpersonal, la relación de una pareja, ya sea de noviazgo y sobre todo de matrimonio puede pasar por momentos de enojo, tristeza, dificultad, duda, además de compartir las responsabilidades y compromisos que forman en su núcleo familiar.

La terapia de pareja les ayuda a funcionar mejor e incluso superar los posibles problemas que se presenten.

En el matrimonio se pueden vivir procesos de distancia, infidelidad, pérdida, maltrato o abuso, o simplemente terminar el matrimonio. Cual sea la situación, es importante que si no es posible superarlos por si mismos se recurra a buscar ayuda.

Convivencia

El matrimonio es una relación de convivencia cotidiana. Es decir, es de día a día, y en donde ambos tienen responsabilidad y compromisos. Es posible que se presenten conflictos que deterioren esa relación, lo cual puede ser grave si incluso compromete el proyecto a futuro, o ya esta causando el deterioro de alguno de los dos integrantes de la pareja.

La convivencia debe estar basada principalmente en confianza y comunicación, lo cual permitirá que se integren y compartan un proyecto de vida en común.

Estos conflictos pueden llegar al índole de la convivencia sexual, donde alguno de los dos, o los dos, pueden ya no encontrar el gusto y placer de compartir sus encuentros, la pasión y el cariño podrían ya no estar presentes, llegando incluso a perder el interés en la pareja del todo. Un acercamiento sexual tenso, forzado, y sobretodo sin amor, puede ser hasta dañino.

Divorcio o separación

El hecho de que se le llame terapia de pareja no implica por fuerza que quede reservada solo a parejas o matrimonios. Cuando se vive un proceso de separación como el divorcio también se puede recurrir a la terapia para entender de qué forma se esta relacionando con la pareja, superar el duelo por la perdida y la separación, y estar preparados para vivir de mejor manera la próxima oportunidad que se presente de vivir una relación.

Maltrato y abuso

Lamentablemente lo que es muy frecuente es el abuso y el maltrato ejercido dentro de la pareja. El abuso y el maltrato no tienen que ser físico nada más, puede ser emocional, psicológico, e incluso sexual.

Si una pareja vive una mecánica de abuso, los integrantes de la pareja podrían ser los últimos en darse cuenta.

El abuso y maltrato que se presenta con más frecuencia es el físico, es decir, los golpes. Los golpes son siempre el primer paso. El abuso y el maltrato crecen. Después de los golpes se pueden presentar heridas con armas punzo cortantes, fracturas, y llegar hasta la muerte.

Cuando hablamos de maltrato, los golpes son la manifestación física de ese maltrato, sin embargo, no es necesario que se presenten para vivir una mecánica de maltrato.

El abuso y maltrato psicológico y emocional pueden ser igual o hasta más dañinos que los golpes. La autoestima, la seguridad y la confianza, la personalidad, la mente, el alma y el corazón, se rompen, se pierden.

Abuso sexual en la pareja: Violadas por su marido

Si. Puede existir violación en el matrimonio. Cuando un hombre obliga a su esposa a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento es violación. Y es mas frecuente de lo que se piensa.

Los hijos

Cuando una pareja presenta problemas y ya no funcionan como tal, existe un daño colateral: los hijos.

Los hijos aprenden más con el ejemplo que con cualquier palabra que se les puedan decir. Si una pareja esta deteriorada, se presenta maltrato, golpes, insultos, y en general cualquier forma de abuso, los niños aprenderán de ese ejemplo nocivo. Y empezaran a formar el modelo que en el futuro los llevará a repetir eso que aprendieron con el ejemplo de los padres.

¿Eso quiere para sus hijos?

Contáctenos

Lo invitamos a que utilice el siguiente formulario si quiere mayores informes o hacernos llegar algun comentario:

Nombre:
Tel:
Email:
Mensaje:
© Terapia Psicologica.com.mx, México 2008 - 2014. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Centro de Desarrollo de Habilidades Psicolingüísticas (CEDHAP).
Cholula No. 28 Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Teléfono (0155) 5286 7050 Diseño Ahoraybien.com / w4
Terapia Psicológica:
Terapia psicológica
¿Cuando se recomienda la terapia?
Depresión
Estrés
Agresividad
Adicciones
Abuso Sexual
Ansiedad
Temores y miedos
Fobias
Duelo y perdida
Suicidio

Terapia de Pareja:
¿Qué es la terapia de pareja?
Divorcio
Maltrato y Violencia
Infidelidad
Distancia en la pareja
Terapia Infantil:
Terapia Infantil
Test de Diagnostico Infantil
Depresion Infantil
Estres Infantil
Acoso Escolar (Bullying)
Ansiedad en Niños
Agresividad Infantil
Problemas de Rendimiento Escolar
Problemas de Aprendizaje
Problemas de Conducta
Abuso Sexual
Suicidio Infantil
Habilidades Psicolingüisticas:
Habilidades Psicolingüisticas
Terapia para manejo de stress
Autoestima
Inteligencia Emocional
Terapia para manejo de Anorexia y Bulimia
Terapia para Obesidad
Memoria, Atención y Concentración Musicoterapia
Equinoterapia
Habitos de Estudio
Nivelación Académica
Asesoria a Padres
Apreciación Músical
Coaching
Transtornos de alimentación