Una pareja puede padecer de soledad

Juntos, pero solos


Estar casados o vivir una relación de pareja, no significa que se esté acompañado. Que exista una persona del otro lado del colchón no quiere decir que se tenga una pareja.

Casi siempre esa soledad empieza con la indiferencia de la pareja y la falta de comunicación. Esa incomunicación causa a su vez la sensación de abandono, de falta de cariño.

Distancia en la pareja

El ritmo de vida que lleva a una rutina llena de estrés y presión intensa propicia la falta de comunicación. Pasar tanto tiempo en el tráfico. Actividades laborales altamente demandantes. Dificultades para cumplir con las responsabilida

des económicas. La falta de tiempo para compartir gustos y aficiones. Todo eso y más son parte de una “receta” que propicia la sensación de soledad y abandono.

Este abandono se refleja en todo lo que forma la pareja. Se empiezan a acumular sentimientos y sensaciones negativas. Se presentan cuadros de violencia tanto física como emocional. Se crea la sensación de estar ajenos a la pareja.

Ni que hablar de las afectaciones a la vida sexual.

La autoestima afectada en alguno (o ambos) de los integrantes de la pareja es parte de este proceso de soledad.

Lo que es importante detectar es que esta sensación de soledad no venga como consecuencia de un proceso de abuso o maltrato. Cuando en la pareja existe dependencia económica, abuso verbal, maltrato, o cualquier otra forma de conflictos, el proceso es tan gradual que no se dan cuenta, y se cree que el único problema es la distancia que existe entre los integrantes de la pareja sin darse cuenta que solo es un síntoma más de un problema mas grave. Mucho mas grave.

Este proceso es real. No son ideas.

Creer que son “solo ideas” es una forma que encontramos para sobrellevarlo. Lo que se debe hacer es encontrar las causas, estar atentos a que no sea solo un síntoma de un problema mas grave, y si no podemos resolverlo, no dudar en buscar ayuda.

Entre en contacto

Lo invitamos a que utilice el siguiente formulario si quiere mayores informes

Los campos marcados con * son necesarios

Teléfono

(0155)5286-7050

Dirección

Cholula No. 28
Col. Hipódromo Condesa
México D.F.